La exposición “Los superclase que cambiaron la especie” conquistará a todos los visitantes de Mobility Museum. Conocer de primera mano icónicos vehículos o las experiencias de realidad virtual son algunos de los atractivos disponibles en Mobility City.
MADRID, 28 (CHANCE)
Las Fiestas del Pilar son, sin duda, el acontecimiento más importante para la ciudad de Zaragoza. Un evento de gran interés cultural que anualmente atrae a miles de personas desde diferentes puntos de España e, incluso, desde fuera de nuestro país, para vivir en primera persona las fiestas patronales de la capital maña.
Para todos aquellos que quieran hacer una pausa en el programa festivo, Mobility City -el primer museo sobre movilidad situado en un puente- es una excelente opción para disfrutar de un momento de ocio en familia. Gracias a su oferta de entretenimiento para todas las edades, la oportunidad de aprender sobre la movilidad sostenible y su ubicación privilegiada lo convierten en “el must” de todos los que decidan acercarse a Zaragoza durante su fiesta “grande”.
Estas son las 4 razones por las que Mobility City es parada obligatoria si visitas Zaragoza el próximo puente de octubre:
Experiencia familiar Inolvidable
Mobility Museum (la zona de experiencias y exposiciones temporales) es el espacio perfecto para compartir en familia. Su enfoque interactivo e inclusivo brinda a los visitantes de todas las edades la oportunidad de disfrutar y aprender juntos. Desde los más pequeños hasta los más adultos, cada miembro de la familia se sumergirá en la historia de la innovación donde la tecnología y la movilidad sostenible se entrelazan para inspirar un futuro más prometedor.
Un lugar que invita a seguir conectado con el aprendizaje
Mobility City alberga en su interior una experiencia educativa enriquecedora. Las exposiciones y atracciones interactivas presentan la historia y el futuro de la movilidad, alentando a los visitantes a reflexionar sobre cómo pueden contribuir al desarrollo sostenible de las ciudades y las nuevas formas de innovación. La exposición “Los superclase que cambiaron la especie” ensalza a lo largo de su recorrido los diferentes vehículos que transformaron la forma en la que nos movemos.
Desde el mítico Benz Patent-Motorwagen de 1886, con el que empezó la historia del automóvil, hasta el Jaguar C-X75, el coche del espía más famoso de la historia, esta exposición despertará (si no la tienes ya) tu pasión por la automoción. Además, Mobility Museum cuenta con simuladores de conducción eficiente y otros elementos interactivos con los que poder ampliar conocimientos y comprender la importancia de la movilidad sostenible en el mundo actual.
Porque puedes “ver” y casi tocar el futuro
La tecnología de vanguardia está presente en cada rincón de Mobility City. No solo por los vehículos de última generación, concept car expuestos o la cabeza del tren bala Hyperloop, una de las “joyas de la corona” del museo. También por las gafas de realidad virtual que nos permiten introducirnos en el futuro de la movilidad. Vehículos que vuelan y ciudades que se transforman para acoger a los nuevos medios de transporte. Estas estaciones son las que despiertan un mayor interés en los visitantes de Mobility Museum, tanto en los adultos como en los más pequeños de la casa. Sin duda, será lo más comentado y recordado al acabar la visita.
Por su privilegiada ubicación
Situado en la emblemático Puente de Zaha Hadid que fue diseñado por la prestigiosa arquitecta británica-iraquí, y construido para la Exposición Internacional de 2008 en Zaragoza. Mobility City es un edificio que no solo alberga las novedades que nos aguarda la movilidad del futuro, sino que también cumple una función práctica al servir como conexión entre ambas orillas del río Ebro. Su cercanía a la estación de tren de Delicias lo colocan en el mapa de cualquier ruta para conocer la ciudad de Zaragoza.
“Estamos muy orgullosos de Mobility City, el único museo del mundo donde se puede ver y conocer de primera mano el pasado, presente y futuro de la movilidad. Además, es un lugar desde el que concienciar a las nuevas generaciones de la importancia del despliegue de un transporte sostenible y del cuidado del medio ambiente, bases con las que poder construir un futuro más limpio y saludable para todos”, indica Jaime Armengol, coordinador de Mobility City.
“Asimismo, la oferta de contenidos y experiencias del museo lo convierten en un punto clave de la ciudad que eleva las opciones de ocio y cultura de Zaragoza también durante las Fiestas del Pilar”, concluye Armengol.
- Te recomendamos -