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Mitsubishi considera unirse a la alianza Honda-Nissan para hacer frente a la competencia china

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La colaboración entre los tres fabricantes japoneses se centrará en el desarrollo de software de control y gestión

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Mitsubishi está planteando su adhesión a la alianza automovilística entre Honda y Nissan para consolidar su posición en el mercado japonés en plena guerra comercial con las marcas chinas y Tesla por el vehículo eléctrico.

El objetivo de estos tres fabricantes es estar a la altura de las cadenas de suministro de las firmas procedentes del gigante asiático con un volumen de negocio de más de 8 millones de vehículos en todo el mundo.

En estos momentos, Honda y Nissan han anunciado una colaboración para evitar que las automovilísticas chinas supongan una amenaza mayor a la actual y ahora Mitsubishi –de la que Nissan ostenta una participación mayor del 34%– quiere acelerar esta colaboración para acelerar el desarrollo de software de control y gestión, según avanza este martes el diario japonés Nikkei.

De hecho, una de las estrategias que se plantea la unión es complementar las gamas de vehículos entre las compañías de manera que cada fabricante desarrolle la tecnología en la que se han especializado. Por ejemplo, Mitsubishi produciría vehículos híbridos enchufables al tiempo que Honda dejaría de lado sus motorizaciones de estas características.

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Esta alianza permitirá a los tres fabricantes competir en términos de escala de negocio y cadena de suministro con la finalidad de mantener el pulso a gigantes como Tesla o BYD con unos volúmenes de producción a los que, en estos momentos, no pueden acceder las empresas japonesas.

En 2023, Tesla y BYD vendieron 1,8 millones y 1,57 millones de vehículos eléctricos, respectivamente mientras que Nissan y Honda matricularon 140.000 y 19.000 coches eléctricos a nivel global.


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