MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Gobierno acabará el censo el nuevo censo del lobo “como estaba previsto” y está estudiando “todas las posibilidades para garantizar la protección de la especie, según han informado a Europa Press en fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).
Así lo han puesto de manifiesto después de que el BOE publicase este miércoles 2 de abril la Ley de Desaperdicio Alimentario, que contempla la rebaja de la protección especial a las poblaciones de lobo al norte del Duero. En este sentido, han asegurado que tomaran una decisión tras analizar todos los escenarios y que, en todo caso, terminarán el censo como estaba previsto. En esta línea, añaden que basarán todos sus pasos en la ciencia.
La rebaja de la protección especial a las poblaciones del lobo al norte del Duero se hará efectiva desde mañana, lo que en la práctica permitirá su caza. La norma también abre la puerta a que en el futuro esta protección pueda rebajarse a las poblaciones de cánidos al sur del Duero.
- Te recomendamos -