El delegado del Gobierno apela a la necesidad de “arrinconar al maltratador” y superar “la cultura del silencio”
TORRE PACHECO (MURCIA), 6 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha defendido este martes la necesidad de “arrinconar al maltratador y vencer definitivamente esa lesiva cultura del silencio que obliga a muchas víctimas, por miedo o por vergüenza, a callar las agresiones”.
Vélez ha pronunciado estas palabras en un acto público celebrado en Torre Pacheco, donde ha presidido un minuto de silencio en recuerdo de la víctima de un presunto homicidio por violencia de género el pasado domingo en Mazarrón (Murcia).
“Necesitamos unidad y firmeza social e institucional para acabar con la violencia de género”, ha dicho Vélez, quien ha condenado “de manera energética” el homicidio de esta vecina de la urbanización Camposol a manos, presuntamente, de su pareja, que este lunes ingresó en prisión provisional.
Asimismo, ha indicado que, según las investigaciones, “todo apunta” a que se trata de la segunda muerte por violencia de género en la Región en lo que va de año.
“Debemos insistir en la necesidad de que las víctimas pierdan el miedo y denuncien a sus agresores. Entre todos tenemos que arrinconar al maltratador y vencer definitivamente esa lesiva cultura del silencio que obliga a muchas víctimas, por miedo o por vergüenza, a callar las agresiones”, ha agregado el delegado.
- Te recomendamos -