MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait que la firma tecnológica ha puesto a la venta, ha lanzado Yi An, una aplicación que permite solicitar la tarjeta UnionPay y facilitar los pagos a viajeros europeos que visitan Asia, según ha anunciado la firma en un comunicado este martes.
UnionPay ha ido incrementando la aceptación de sus tarjetas en 183 países y regiones en los últimos años. La compañía ha recordado en su comunicado que ha cerrado numerosos acuerdos, como el alcanzado con Pecunpay, una entidad de dinero electrónico regulada por el Banco de España y autorizada para la prestación de servicios de emisión, adquirencia y cuentas escrow.
“En esa búsqueda por brindar la mayor comodidad a los viajeros europeos que viajan a Asia, especialmente a China, Pecunpay y UnionPay han colaborado en la creación de la app Yi An con el objetivo de poder introducir en el mercado la tarjeta de débito UnionPay, con gran aceptación en el continente asiático”, ha declarado la empresa en su nota de prensa.
Además, ha añadido que el lanzamiento de la aplicación Yi An ha supuesto un “gran hito” para ambas compañías, creando un nuevo producto digital enfocado en facilitar “notablemente” el pago bajo diferentes modalidades a toda persona que viaje a Asia, ya sean profesionales o particulares.
“Con la propuesta de valor de la app Yi An, se busca brindar a los clientes un acceso rápido y seguro a la red de pagos, reduciendo cualquier tipo de dificultad de pago durante su estancia”, ha precisado la firma.
Algunas de las ventajas que menciona Minsait Payments de la nueva app son la tecnología de pago móvil sin contacto HCE y QR, que permite pagar directamente desde el móvil en cualquier tipo de comercio, restaurante o aeropuerto.
Yi An también permite recargar la tarjeta con una transferencia con otra tarjeta, o transferir el importe restante a otra cuenta, domiciliar recibos e ingresos, retirar e ingresar efectivo con el móvil o, incluso, contratar de forma gratuita seguros de viaje y asistencia jurídica.
El director general adjunto de la sucursal europea de UnionPay International, Shengliang Yang, ha destacado que Yi An es una “importante inoovación” que mejorará la experiencia de pago de los viajeros europeos que visitan Asia.
“Al integrar la red de confianza de UnionPay con la tecnología de vanguardia de Yi An, estamos proporcionando a los usuarios un acceso sin fisuras a pagos digitales y físicos seguros en toda la región. Esta colaboración refleja nuestro compromiso de simplificar las transacciones transfronterizas y ampliar la comodidad de UnionPay a un público mundial más amplio”, ha añadido el director general.
Por su parte, el director general de Pecunpay, Enrique Álvarez Fernández, ha comentado que el cliente puede obtener un método de pago “preferente válido en China y otras regiones de Asia”. “Este tipo de productos demuestran que los medios de pago digitales facilitan el día a día de las personas”, ha concluido Álvarez.
- Te recomendamos -