MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
Cientos de personas apoyaron este sábado la convocatoria de la Asamblea Marea Verde de Madrid de una concentración en defensa de la educación pública. Los manifestantes reclamaron más financiación al Gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso.
En un mensaje en las redes sociales, la Marea Verde agradeció la participación a quienes defienden esta petición y revindicaron en las calles del centro de Madrid que el dinero público se destine “para la pública”.
La cita, que llevó por lema ‘No al saqueo a la Educación Pública. Dinero público para la Pública’, arrancó a las 12 del mediodía desde la plaza de Neptuno para concluir ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (en la calle Alcalá 32), en la capital española.
Durante la marcha también se pidió una “vuelta segura” a las aulas y los manifestantes reclamaron un “plan de rescate de la educación pública”, entre otras peticiones.
RECORTES
En su manifiesto, la asamblea aseguró que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid es el que menos invierte en Educación Pública y eso produce recortes y abandono. Pero destina cada vez más dinero público de todas y todos a centros privado-concertados: beneficia a familias que ingresan más de 100.000 euros con cheques para estudiar Bachillerato y Formación Profesional en la privada y también incrementa un 15% el presupuesto para gastos de funcionamiento y para la contratación de personal no docente”.
“Asimismo, ha repartido solamente entre centros privado-concertados 1,9 millones de euros de los fondos ‘Next Generation’ al programa Proa+, destinado a garantizar el éxito escolar del alumnado vulnerable escolarizado principalmente en la pública. El dinero europeo de todos se les da a unas pocas empresas sin control del Ministerio de Educación”, protestaron los manifestantes, que pidieron una inversión del 7% del PIB en la educación pública, la bajada de las ratios y más escuelas de educación infantil, entre otras cuestiones.
- Te recomendamos -