MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Miles de personas han salido a la calle este miércoles frente a las Embajadas de Estados Unidos e Israel en Líbano y Jordania, respectivamente, para protestar por el ataque contra el hospital gazatí de Al Ahli, que se ha saldado con casi 500 muertos.
En Líbano, seguidores del partido-milicia Hezbolá han salido a la calle en Beirut, la capital, para manifestar su apoyo a los palestinos y trasladar su “condena e ira extrema ante las sucesivas masacres cometidas por los sionistas” de Israel, tal y como ha señalado Hashem Safi al Edine, uno de los jefes de Hezbolá.
“Tenemos que asumir hoy nuestra responsabilidad para que Gaza no caiga, y no caerá”, ha dicho durante las protestas en las que la muchedumbre ha gritado “muerte a Israel” y ha mostrado pancartas de cazas israelíes con el eslogan “hecho en Estados Unidos”.
Las fuerzas de seguridad libanesas han puesto en marcha medidas para sofocar las protestas, especialmente cerca de la Embajada de Estados Unidos, que se encuentra en Awkar, un suburbio de Beirut. Hasta allí se han desplazado algunos grupos de manifestantes, que se han topado con el uso de gases lacrimógenos, según informaciones de la cadena LBCI.
Por otra parte, en Amán, la capital de Jordania, los manifestantes se han reunido en torno a la Embajada de Israel. Actualmente, las fuerzas de seguridad se encuentran intentando despejar la zona para evitar un posible asalto a la sede.
No obstante, las autoridades israelíes procedieron a evacuar la legación diplomática hace días, por lo que el personal no corre peligro.
- Te recomendamos -