MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Decenas de miles de personas se han manifestado por décimo sábado consecutivo en el centro de Londres, la capital británica, para pedir un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza convocadas por a Campaña de Solidaridad con Palestina.
La Policía ha informado de cuatro detenciones por delitos de orden público tales como corear lemas ofensivos o mostrar frases ofensivas en las pancartas, informa la cadena BBC.
Un hombre ha sido detenido por agresión y otro ha sido arrestado por agresión “durante un altercado entre manifestantes y contramanifestantes”. En cualquier caso ha destacado que “no ha habido perturbación significativa del orden público”.
La marcha de este sábado está marcada por las conclusiones de un informe gubernamental que advierte de que Londres se ha convertido en “zona de exclusión para judíos” durante los fines de semana de manifestación.
Uno de los convocantes, Ben Jamal, ha lamentado este tipo de posicionamientos. “La realidad es que ves a gente de todo tipo y de diferentes orígenes que se manifiestan por la paz y como reconoce la propia policía estas marchas son mayoritariamente pacíficas”, ha argumentado.
El exlíder del Partido Laborista Jeremy Corbyn también ha asistido y ha destacado la “enorme” participación porque “estamos afectados por los bombardeos que sigue sufriendo Gaza”.
- Te recomendamos -