Más de cien muertos desde el inicio de las protestas contra el sistema de cuotas laborales
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Miles de personas han salido este lunes a la calle en las principales ciudades de Bangladesh en un claro desafío al toque de queda impuesto por las autoridades a raíz de las fuertes protestas registradas durante el fin de semana y que se han saldado con un centenar de muertos este domingo.
A pesar de las barricadas instaladas por las fuerzas de seguridad, un gran número de personas han decidido salir nuevamente a la calle en la capital, Daca, en el marco de unas protestas que comenzaron a principios del mes pasado contra un ya suspendido sistema de cuotas laborales y que podrían desembocar en la dimisión de la primera ministra, Sheij Hasina.
Gran parte de estos manifestantes se han aglomerado en la intersección de Shahbagh, si bien los agentes han logrado dispersarlos poco después. No obstante, esta nueva jornada de protestas se ha saldado hasta el momento con siete muertos y una decena de heridos, según informaciones de fuentes médicas recogidas por el diario ‘The Daily Star’.
Está previsto que el jefe del Ejército dé un discurso televisado a las 15.00 (hora local). Mientras, la primera ministra ha abandonado la capital por motivos de seguridad entre rumores sobre su posible dimisión, según fuentes cercanas al asunto.
- Te recomendamos -