
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El joven ciclista belga Milan Fretin, del equipo Cofidis, se proclamó este domingo ganador de la 38 edición de la Clásica de Almería, tras imponerse en el esprinti masivo, mientras que la escocesa Erin Boothman se llevó el triunfo en la Clásica de Jaén Femenina.
Fretin, un joven velocista de 23 años, se llevó el triunfo en la prueba almeriense rematando un gran último kilómetro de todo su equipo y superando en la llegada masiva al alemán Max Kanter (Astana) y al francés Emilien Jeanniere (TotalEnergies).
Según indicó la organización de la prueba en nota de prensa, la aproximación a Roquetas del Mar fue caótica y aunque varios equipos intentaron controlar la llegada, fue el Cofidis el que mejor se movió antes de la última curva para que Fretin batiese a sus rivales.
“El plan era trabajar para mí, aunque estaba Coquard también en carrera. El equipo hizo un trabajo increíble, y yo he estado todo el invierno entrenando muy duro, así que estoy muy satisfecho por este triunfo. Ganar en la primera carrera del año nos da mucha confianza para la temporada”, remarcó el belga tras la victoria.
Por otro lado, la primera edición de la Copa de las Naciones UCI Jaén Paraíso Interior tuvo como vencedora a la escocesa Erin Boothman (Gran Bretaña), que se impuso a la joven ciclista navarra Paula Ostiz, de la selección española, y a la campeona nacional griega Eirini Papadimitriou (NXTG).
- Te recomendamos -