LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 2 (dpa/EP)
La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin aseguró este jueves su esperanza de volver a competir esta temporada tras entrar en una nueva fase de recuperación tras la lesión que sufrió el pasado mes de noviembre durante la disputa del eslalon gigante de Killington (Estados Unidos) que le provocó una grave herida en el abdomen.
“Puedo moverme, sudar y usar mi cuerpo, lo cual es muy emocionante. La siguiente fase de la recuperación consiste en recuperar la fuerza y la condición física en la medida de lo posible, trabajando dentro de las limitaciones de mis oblicuos”, escribió Shiffrin en su perfil de Instagram.
La histórica esquiadora necesitó una pequeña intervención quirúrgica para liberar el líquido de la herida por lo que su regreso se retrasó, pero la esquiadora norteamericana ya se encuentra realizando ejercicios de entrenamiento en el gimnasio, tal y como muestra en un vídeo publicado.
“Espero poder hacer algunos giros fáciles en nieve la semana que viene. Hay un poco de camino por recorrer antes de que esté listo para esquiar realmente con intensidad -desde una perspectiva de dolor y condición física-, pero estoy mentalizada con dónde estamos ahora, dando inicio a 2025”, celebró Shiffrin, que tiene el récord de 99 victorias en la Copa del Mundo y el próximo Campeonato del Mundo de Saalbach-Hinterglemm (Austria), del 4 al 16 de febrero, podría ser su objetivo para regresar a la competición.
- Te recomendamos -