MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Secretaría General de la Administración Digital (SGAD) del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha desarrollado MiFacturae, un nuevo servicio que facilita la generación de facturas electrónicas en formato exigido por la Administración.
MiFacturae ha sido desarrollado dentro de la medida 2 del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas, para mejorar la experiencia de usuario de la ciudadanía en el uso de los servicios públicos. Todo ello en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de la agenda España Digital 2026.
Este servicio ofrece una alternativa gratuita y en la nube especialmente a las pymes y los autónomos. Además de generar facturas electrónicas en formato FacturaE, también permite presentarlas en FACe, punto general de entradas de facturas electrónicas a más de 22.000 organismos de las administraciones central, autonómica y local, así como universidades, facilitando y simplificando todo el proceso.
Para utilizar este servicio, el único requisito es contar con internet, un navegador y un método de identificación electrónica de los ampliamente extendidos en la administración pública. Para poder firmar electrónicamente la factura será imprescindible contar con un certificado electrónico o con el DNI electrónico.
Así, las principales funcionalidades que ofrece son crear, validar, consultar, convertir y firmar las facturas electrónicas de forma gratuita y realizar estas a través de un proceso guiado.
MiFacturae no ocupa espacio en el dispositivo, ya que funciona desde la nube. Permite además consultar las facturas desde el móvil, que se convierte en una herramienta más desde la que acceder al espacio personal y privado donde se podrán elaborar las diferentes facturas o guardar y listar los borradores.
Este sistema también deja descubrir rápidamente cualquier error en la elaboración de la factura, ya que el sistema lo detectará y comunicará rápidamente.
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