MADRID, 4 (Portaltic/EP)
Microsoft Teams ha integrado una funcionalidad en las videollamadas enfocada a mejorar la imagen de los usuarios y que define la cabeza, la cara y el pelo, entre otros rasgos, para distinguirlos con mayor nitidez del fondo.
Denominada Green Screen Settings, es una característica que puede funcionar tanto con un fondo de un color verde liso -un croma, por ejemplo- o bien sobre un fondo transparente, siempre que sea “una pared plana sin machas ni otras regularidades”.
Para hacer uso de esta funcionalidad, que elimina el contraste entre el fondo virtual y el usuario durante la videollamada y favorece la nitidez de partes del cuerpo como la cara o el pelo, se debe aplicar un efecto de vídeo en las videollamadas mediante el icono ‘+’.
A continuación, se activa este efecto y se selecciona el color de fondo para que Green Screen Settings “se aplique correctamente y se consiga una mejor calidad”, según ha expresado la marca en un comunicado.
El fabricante ha recomendado que se eviten colores de fondo que coincidan con el color de la ropa o los accesorios que se pretendan mostrar ante la cámara y ha recordado que este efecto no detecta objetos transparentes, translúcidos ni demasiado delgados.
Microsoft ha comentado que la función de pantalla verde ya está disponible para todos los usuarios a través del canal de vista previa pública de su programa de videollamadas.
Por el momento, esta característica es compatible con Windows y MacOS con plataforma Intel. Aún no ha llegado, en cambio, a la versión de Microsoft Teams para iOS, Android, Linux, Google Chrome, Firefox y Safari.
- Te recomendamos -