MADRID, 11 (Portaltic/EP)
Microsoft ha actualizado la hoja de ruta de Microsoft 365, con funcionalidades que actualmente desarrolla y entre las que se encuentra la capacidad de transferir llamadas de la aplicación de reuniones Teams al marcador nativo del ‘smartphone’.
La compañía actualmente trabaja en una serie de actualizaciones que se encuentran en diferentes fases de desarrollo y despliegue. Algunas de ellas están en fase de pruebas, lo que significa que no están disponibles para todos los usuarios, aunque espera lanzarlas en los próximos meses.
Una de las nuevas funciones que lanzará próximamente es la que permite transferir llamadas de Teams a móviles, esto es, al marcador nativo del teléfono, “sin interrupciones ni pérdida de contexto”.
Por el momento, se desconoce si esta característica se integrará con las llamadas telefónicas normales. Se espera que su lanzamiento a nivel global se produzca el próximo mes de abril, aunque no se ha concretado fecha.
NUEVAS OPCIONES EN COPILOT Y OUTLOOK
Otras de las funciones que también estarán disponibles en abril de este año para iOS y Android guardan relación con Copilot, que también estará disponible en Teams para responder a preguntas y comandos una vez finalizada una reunión por esta aplicación en dispositivos móviles.
Microsoft también ha comentado que las respuestas de Copilot en Microsoft Teams dispondrán a partir del mes que viene de un sistema de numeración para identificar a cada uno de los asistentes a una reunión y conocer así a quién se atribuye cada una de las citas que se transcriben y el momento en el que las han dicho.
La compañía ha explicado que, para las reuniones creadas desde Teams, los usuarios tendrán la opción de abrir el chat de la conferencia directamente desde el evento de la reunión en su calendario móvil de Outlook.
“Al seleccionar esta opción, se abrira el chat en Teams o se le indicará al usuario que obtenga la aplicación” de Microsoft, se indica en esta actualización, que llegará a nivel global a partir del mes de abril.
También en los próximos meses -más concretamente, en junio- se implementará una actualización que permitirá a los usuarios mantenerse informados sobre el almacenamiento de archivos en línea en el servicio de Outlook para Windows.
Justo un mes antes, en mayo, las carpetas de búsqueda ‘Correo electrónico categorizado’ y ‘Correo de personas específicas’ serán compatibles con la versión para web de Outlook y la aplicación de este servicio para Windows.
La primera de estas carpetas permite filtrar fácilmente los correos electrónicos por categoría asignadas, mejorando la organización en la bandeja de entrada. La segunda categoría de carpetas, en cambio, permite a los usuarios recopilar y organizar automáticamente correos electrónicos de remitentes o contactos designados.
- Te recomendamos -