
MADRID, 4 (Portaltic/EP)
Microsoft ha presentado Dragon Copilot, un asistente de inteligencia artificial (IA) generativa para la industria de la salud, con el que los profesionales pueden mejorar el flujo de trabajo mediante la conversación con lenguaje natural.
Dragon Copilot ofrece una “experiencia unificada de IA de voz” diseñada para “liberar a los médicos de gran parte de la carga administrativa de la atención médica”, como ha expuesto el vicepresidente corporativo de Soluciones y Plataformas de Salud y Ciencias de la Vida de Microsoft, Joe Petro, en una nota de prensa.
Esta solución aúna las capacidades de dictado de voz en lenguaje natural de la solución en la nube Dragon Medical One para la documentación clínica, y las capacidades de escucha ambiental de DAX Copilot. Al formar parte de oferta de Microsoft Cloud for Healthcare, se ha construido sobre una arquitectura de seguridad que refuerza el intercambio entre proveedores y pacientes.
Con el nuevo asistente, Microsoft busca mejorar el flujo de trabajo de los profesionales de la salud al “optimizar la documentación, la información superficial y automatizar las tareas en todos los entornos de atención”, ello en una experiencia unificada impulsada por IA, como explica en la página en español.
El nuevo asistente para la industria de la salud llegará primero a Estados Unidos y Canadá en mayo, pero la compañía planea extenderlo a continuación a otros países europeos (Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos).
- Te recomendamos -