MADRID, 2 (Portaltic/EP)
Microsoft planea incorporar a su buscador la siguiente generación del modelo de lenguaje de OpenAI con el objetivo de que ofrecer resultados de búsqueda más rápidamente y competir con el principal actor de este mercado, Google.
La compañía tecnológica anunció recientemente una ampliación de la colaboración que mantiene con OpenAI para incorporar el ‘chatbot’ de inteligencia artificial ChatGPT en los servicios de Azure.
Este acuerdo supondría también el empleo del modelo de lenguaje GPT-4, todavía por anunciar, en el buscador propio Bing, para agilizar la entrega de respuestas y hacer que estas sean más detalladas y humanas, como han contado fuentes próximas a estos planea a Semafor.
GPT-4 es una versión mejorada de ChatGPT, basado en GPT-3.5, el ‘chatbot’ que OpenAI lanzó en noviembre y que ha sorprendido por ser muy eficaz a la hora de generar textos coherentes y con una alta capacidad de redacción, por lo naturales de sus respuestas y por su capacidad para generar y enlazar ideas y recordar las conversaciones previas.
Al implementarlo en su buscador, Microsoft se dirigiría a competir directamente con Google, empresa que domina este sector desde hace más de 20 años, con una cuota del 92 por ciento, según datos de Statista. Bing se sitúa en una segunda posición, con un 3,02 por ciento.
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