MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Microsoft “está investigando” la incidencia global que ha sufrido la compañía a consecuencia de un problema en la actualización de la empresa de seguridad informática Crowdstrike y que ha afectado a nivel global a firmas de distintos sectores, desde aerolíneas y bancos hasta energéticas.
“Somos conscientes de un problema que afecta a los dispositivos Windows debido a una actualización de una plataforma de software de terceros (en referencia a Crowdstrike). Anticipamos que se llegará a una resolución”, han indicado a Europa Press fuentes de la compañía.
En concreto, este problema de actualización en Crowdstrike ha provocado la caída de Microsoft a nivel global, lo cual ha tenido como consecuencia, por ejemplo, problemas en Aena, la compañía pública que gestiona los aeropuertos en España y que ha experimentado “alteraciones en sus sistemas informáticos” y retrasos en multitud de vuelos debido a ello.
No obstante, Aena está ya recuperando algunos de sus sistemas “después de haber sufrido los efectos de una incidencia informática mundial que afecta a empresas de todo el mundo”, ha señalado la compañía a través de la red social X.
“Todos los aeropuertos están operativos pero en algunos procesos se opera con más lentitud. Las aerolíneas y aeropuertos de otros gestores internacionales también están tratando de recuperar sus sistemas”, ha añadido.
Esta incidencia también ha afectado a otras compañías de otros sectores y a entidades bancarias, lo cual ha provocado, por ejemplo, el mal funcionamiento de los pagos con tarjeta en los datáfonos, entre otras cuestiones.
También se han visto afectadas otro tipo de empresas, como los medios de comunicación, que han experimentado diferentes problemas en sus servicios.
Los problemas en Microsoft comenzaron a registrarse la pasada noche, según los datos del portal ‘Downdetector’, que monitoriza incidencias de este tipo.
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