
MADRID, 20 (Portaltic/EP)
Microsoft ha decidido eliminar de Windows la característica de historial de ubicaciones, que permite a otras aplicaciones acceder al registro de localizaciones guardadas en el dispositivo.
Algunas funciones de Windows pueden determinar la ubicación del equipo del usuario. Se trata de una opción de privacidad que habilita la recopilación de datos que contribuyen a mejorar la precisión de los servicios de ubicación.
Aplicaciones como Cortana, Skype o la Cámara pueden acceder a ese listado de ubicaciones que se almacena en Windows, y los desarrolladores pueden utilizar la API Geolocator.GetGeopositionHistoryAsync para obtener de forma asincrónica la lista de posiciones.
Esta API, sin embargo, dejará de funcionar en una próxima actualización de Windows, como ha informado Microsoft en su página oficial: “Estamos descontinuando y eliminando la función Historial de ubicaciones, una API que permitía a Cortana acceder a 24 horas del historial del dispositivo cuando la ubicación estaba habilitada”.
Al eliminar la API, y el historial de ubicaciones, Microsoft explica que los datos de posición “ya no se guardarán localmente, en el dispositivo, y que se eliminarán las configuraciones correspondientes de la página de privacidad.
- Te recomendamos -