
Sumado al dividendo a cuenta abonado en diciembre, la retribución total a los accionistas en este ejercicio rondará los 120 millones
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Metrovacesa someterá a votación en su junta general ordinaria de accionistas, convocada para el 28 de abril, la propuesta de distribución de un dividendo de 0,46 euros por acción, equivalente a cerca 69,7 millones de euros, que se pagará en torno al 22 de mayo, lo que representa un crecimiento del 28% respecto al abonado un año antes.
En el encuentro de los accionistas de la promotora inmobiliaria también se someterán a aprobación las cuentas anuales de 2024, según ha informado este jueves en un comunicado.
Sumado al dividendo a cuenta abonado en diciembre –50 millones de euros–, la retribución total a los accionistas en este ejercicio rondará los 120 millones de euros, lo que supone una rentabilidad superior al 8% con la cotización actual. Como en años anteriores, el pago se realizará con cargo a reservas de libre disposición –prima de emisión– y, por tanto, no estará sujeto a retención fiscal.
Este incremento del dividendo, ha explicado la promotora inmobiliaria, es consecuencia de los “buenos” resultados obtenidos por Metrovacesa en el ejercicio 2024, con unos ingresos récord de 657,8 millones de euros y un ‘cash flow’ operativo de 146,5 millones de euros, cifras superiores a las previsiones iniciales.
El consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, ha indicado que esta propuesta de dividendo refuerza el compromiso de la compañía, “de distribuir entre los accionistas la mayor parte del ‘cash flow’ generado en cada ejercicio”, lo que consolida a la promotora como “una de las empresas con mayor rentabilidad por dividendo en la Bolsa española”.
“Al mismo tiempo, seguimos teniendo una estructura financiera muy sólida que nos permite afrontar con garantías nuestros planes de desarrollo para los próximos años”, ha añadido.
JAIME YBARRA, NUEVO CONSEJERO EN REPRESENTACIÓN DE BANCO SANTANDER
La compañía ha anunciado que Mariano Olmeda Sarrión ha presentado su dimisión como miembro y vicepresidente del consejo de administración de Metrovacesa por razones de índole profesional, que será sustituido por el consejero Carlos Manzano Cuesta.
Con el fin de cubrir esta vacante de consejero, y previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Sostenibilidad, el consejo de administración ha aprobado el nombramiento por cooptación de Jaime Ybarra Loring como nuevo consejero, con la naturaleza de dominical en representación de Banco Santander.
Así las cosas, el nombramiento como consejero de Jaime Ybarra Loring se someterá a ratificación en la junta de finales de abril.
- Te recomendamos -