MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Meta Platforms, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha anunciado un nuevo plan de ajuste de plantilla que supondrá el despido de unos 10.000 trabajadores, así como el cierre de alrededor de 5.000 plazas vacantes aún sin cubrir, según ha informado la multinacional, que a finales de 2022 ya acometió un ajuste de 11.000 empleos.
“En general, esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en alrededor de 10.000 personas y cerrar alrededor de 5.000 puestos vacantes adicionales que aún no hemos contratado”, ha anunciado Mark Zuckerberg. “Esto será difícil y no hay forma de evitarlo”, ha afirmado.
En este sentido, el fundador y consejero delegado de la compañía ha señalado que Meta espera anunciar reestructuraciones y despidos en sus grupos tecnológicos a finales de abril y luego en sus grupos empresariales a finales de mayo.
No obstante, ha advertido de que, en algunos casos, puede llevar hasta final de año completar los cambios, mientras que el cronograma para los equipos internacionales afectados también puede variar.
“Mi esperanza es hacer estos cambios en la organización lo antes posible en el año para que podamos superar este período de incertidumbre y centrarnos en el trabajo crítico que tenemos por delante”, ha señalado Zuckerberg.
De este modo, después de la reestructuración, Meta planea levantar la congelación de contrataciones y transferencias en cada grupo.
Asimismo, la compañía contempla completar este verano su análisis sobre el trabajo híbrido para refinar aún más su modelo de trabajo distribuido, además de intentar mantener un flujo constante de mejoras en la productividad de los desarrolladores y mejoras en los procesos a lo largo del año.
A principios de febrero, Meta informó de que obtuvo un beneficio neto de 23.200 millones de dólares (21.725 millones de euros) en 2022, lo que supuso una caída del 41% respecto del resultado anotado un año antes, mientras que sus ingresos anuales sumaron un total de 116.609 millones de dólares (109.197 millones de euros), un 1,1% menos que en 2021, lo que supone la primera caída anual de la facturación de la empresa.
De cara a 2023, la directora financiera de Meta, Susan Li, expresó su confianza en que los ingresos totales del primer trimestre oscilen entre 26.000 y 28.500 millones de dólares, mientras que calcula que gastos totales para todo el año estarán en el rango de entre 89.000 y 95.000 millones de dólares (81.609 y 87.110 millones de euros), frente a la anterior perspectiva de entre 94.000 y 100.000 millones de dólares (86.194 y 91.695 millones de euros).
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