MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Administración de Merlin acordó este jueves la distribución de un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2022, por un importe fijo 20 céntimos de euro brutos por acción, lo que se conoce como dividendo a cuenta, “a cada una de las acciones existentes y en circulación que tengan derecho a percibir dicho dividendo”.
Según la inmobiliaria, la fecha en la que se determinen los titulares inscritos que tienen derecho a recibir el dividendo es el próximo 21 de noviembre de 2022, mientras que la fecha del pago del dividendo será el 2 de diciembre.
Conforme a lo anterior, la última fecha de contratación en la que las acciones se negociarán con derecho a recibir el dividendo será el 17 de noviembre y la fecha desde la que las acciones se negociarán sin derecho a recibir el dividendo será el 18 de noviembre.
Del dividendo bruto por acción se deducirá, en su caso, la retención a cuenta de impuestos a pagar que proceda.
El pago del dividendo tendrá lugar a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (Iberclear), actuando como agente de pagos Banco Santander.
Santander es el máximo accionista de la inmobiliaria con un 22,26%, a los que siguen el empresario Manuel Lao (6,27%) y el fondo de inversión Blackrock (3,99%) como otros accionistas significativos.
- Te recomendamos -