MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El consejo de administración de Merlin Properties acordó este martes llevar a cabo un aumento de capital mediante la emisión de hasta 93.954.149 nuevas acciones ordinarias representativas de aproximadamente el 20% del capital social y con una valoración de 966 millones de euros.
Según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el aumento de capital se realizará mediante aportaciones dinerarias y con exclusión del derecho de preferencia. Los ingresos se destinarán al desarrollo y expansión de la línea de negocio relativa a centros de datos de Merlin y a otros usos corporativos generales.
El aumento de capital se llevará a cabo por medio de un proceso de colocación privada acelerada dirigido exclusivamente a inversores cualificados, que comenzará con carácter inmediato.
El Santander y Nortia, titulares de manera directa o indirecta de aproximadamente el 24,58% y del 8,17% del capital social de Merlin, se han comprometido irrevocablemente a suscribir en el aumento de capital nuevas acciones a prorrata de su actual participación. Adicionalmente, el consejero delegado de Merlin y fundador, Ismael Clemente, que posee aproximadamente un 0,14% del capital, y el director general corporativo y consejero, Miguel Ollero, que posee un 0,13%, también se han comprometido a acudir a la ampliación de capital a prorrata de su participación.
Así, Merlin, Banco Santander, Nortia y los consejeros ejecutivos asumirán un compromiso de no disposición de acciones (‘lock-up’) de 90 días a partir de la fecha de ejecución y cierre del aumento.
En esta colocación, Goldman Sachs y Morgan Stanley actuarán como entidades coordinadoras globales y colocadoras del aumento de capital y Banco Santander, Bank of America, Deutsche Bank y J.P. Morgan actuarán también como co-entidades coordinadoras. Mientras, BBVA, Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, Citigroup, Crédit Agricole, Société Générale, UBS y Van Lanschot Kempen actuarán como entidades colocadoras.
Los managers en este proceso explorarán la demanda existente durante un periodo de tiempo que se espera que finalice no más tarde del día de mañana a las 8.00 horas, si bien podrá prorrogarse. Una vez haya finalizado la colocación, Merlin fijará los términos definitivos del aumento de capital (incluyendo el precio de emisión y el número de nuevas acciones a ser emitidas).
Se espera que las nuevas acciones sean admitidas a negociación mañana y que comiencen a cotizar al día siguiente.
El Banco de Sabadell, Bankinter, Intesa Sanpaolo, Natixis y SMBC Bank actuarán como ‘co-bookrunners’ del aumento de capital y Alantra, Norbolsa y Unicaja actuarán como ‘co-lead managers’.
- Te recomendamos -