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MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team presentó este lunes el W16, el monoplaza para la temporada 2025, el primer coche tras la salida del británico Lewis Hamilton rumbo a Ferrari, un monoplaza con “cambios en casi todas las superficies aerodinámicas visibles, una nueva suspensión delantera y más cambios bajo la piel”, respecto al W15 de 2024, según un comunicado.
“Abrimos una nueva y emocionante era en la historia de nuestro equipo y del automovilismo Mercedes-AMG en 2025. Estamos construyendo sobre el increíble legado de nuestra herencia y estamos ansiosos por volver a competir”, dijo el director del equipo, Toto Wolff.
El equipo ha trabajado “duro durante el invierno”, después de una temporada pasada “increíblemente competitiva”, aunque quieren centrarse “en luchar por victorias de forma más consistente”. “Hemos logrado avances fuera de temporada, pero sólo sabremos dónde estamos en la primera carrera en Australia”, prosiguió.
“Tenemos una alineación emocionante de pilotos. Ambos pilotos han progresado a través de nuestro programa junior y eso es una reivindicación de nuestro compromiso de apoyar y desarrollar el talento. George ha demostrado que es uno de los mejores pilotos de la parrilla, capaz de competir por el Mundial si le damos un coche capaz de hacerlo”, comentó sobre el británico.
Mientras que del piloto italiano Kimi Antonelli, de 18 años, destacó que “tiene todo el talento necesario para lograr grandes cosas en la cima del deporte”, el 2025 será un curso “de novato e inevitablemente habrá altibajos”. “Sin embargo, estamos deseando emprender ese viaje juntos y ayudarlo a desarrollarse a lo largo del año”, agregó.
“Siento que el año pasado fue mi mejor año en la F1. La próxima temporada será la séptima y la cuarta con Mercedes, estoy trabajando duro para mejorar año tras año. Estamos increíblemente motivados para mejorar, hay una gran energía dentro de Brackley y Brixworth”, afirmó Russell.
Por su parte, Antonelli reconoció estar “emocionado” por debutar en la F1. “Es una gran oportunidad y estoy muy agradecido por la fe y la confianza que han depositado en mí. Mi objetivo es seguir aprendiendo, ser consistente y hacer el mejor trabajo para el equipo”, señaló.
La temporada 2025 marca la cuarta temporada de las regulaciones de chasis actuales y la duodécima de las regulaciones de unidades de potencia existentes, por ello, en Mercedes intuyen que, en “una fase más madura” de los monoplazas, será “más difícil conseguir grandes ganancias en el tiempo de vuelta”. “Nos hemos centrado en realizar mejoras en las áreas que nos frenaron el año pasado”, explica el director técnico, James Allison.
“Nuestro principal objetivo ha sido corregir la ligera oposición del W15 a girar en curvas lentas, junto con el desequilibrio en la temperatura de los neumáticos que hacía que el coche fuera inconsistente de una sesión a otra”, añadió. “Ese enfoque ha llevado a cambios en casi todas las superficies aerodinámicas visibles, una nueva suspensión delantera y más cambios bajo la piel del W16 para remediar algunas de las características más desafiantes de su predecesor”, agregó, “satisfecho” con el progreso del W16.
Mercedes pondrá en pista el W16 en un ‘shakedown’ este martes en Baréin, antes del test oficial de la Fórmula 1, los días 26, 27 y 28 de febrero. “Va a ser una temporada muy competitiva, espero que este año esté aún más igualado. Tendremos que dar lo mejor de nosotros si queremos luchar por el campeonato esta temporada”, concluyó Wolff.
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