MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Mercedes-Benz Cars matriculó 503.500 vehículos durante el primer trimestre del año en todo el mundo, unas cifras que suponen un 3% de incremento en comparación con las 487.000 unidades entregadas en el mismo periodo de 2022, según los datos publicados por la compañía automovilística.
“El deseo de los clientes por nuestros productos de alta gama y vehículos 100% eléctricos es lo que ha impulsado el resultado de ventas del primer trimestre”, ha resumido la responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz, Britta Seeger.
En ese sentido, entre enero y marzo la compañía incrementó un 89% sus ventas globales de vehículos 100% eléctricos en relación con el primer trimestre de 2022, hasta 51.600 unidades, mientras que las matriculaciones de ejemplares de gama alta crecieron un 18% en términos interanuales, hasta 91.800 ejemplares.
Asimismo, las ventas de vehículos de gama media cayeron un 11% en el primer trimestre del año, hasta 284.400 unidades, mientras que las del segmento de entrada subieron un 27%, hasta 163.300 ejemplares.
Por regiones, las ventas de Mercedes-Benz en Europa se situaron en 163.900 unidades entre enero y marzo, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que las entregas en Asia crecieron un 3% (247.700 unidades).
El volumen comercial de Mercedes Benz Cars en Norteamérica subió un 1% en términos interanuales en el primer trimestre, hasta 75.100 unidades, mientras que en el resto del mundo se produjo una caída del 24% (16.800 unidades).
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