MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
Mercadona anunció este miércoles la rebaja desde este abril y hasta fin de este año de 500 productos de consumo diario, que supondrán un ahorro a los clientes en este periodo de unos 200 millones de euros, a razón de unos 150 euros por comprador.
La cadena de supermercados explica en un comunicado que toma esta iniciativa tras comprobar que los precios de coste en la venta al público están bajando “aunque lentamente”.
La compañía que dirige Juan Roig asegura que la medida tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos, que se suma a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y la industria.
La bajada de precio de estos 500 productos, muchos de los cuales estarán identificados en la tienda, se aplicará a alimentos de consumo diario disponibles en distintas secciones, como el atún en conserva, los lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería, entre otros.
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