MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
Menos del 30% de las fundaciones privadas tienen como prioridad entregar recursos a proyectos sobre igualdad de género, según una investigación realizada por la fundación Calala Fondo de Mujeres que analiza la financiación pública y privada que reciben las organizaciones feministas.
Otro de los datos del estudio es que solo un 10% de los financiadores públicos manifiesta incluir el género en el baremo de todas sus convocatorias.
Además, un 55% de los donantes privados y un 33% de los públicos afirman que las organizaciones de mujeres y feministas no tienen problemas de acceso a sus fondos. Sin embargo, un 54% de las entidades de mujeres reconocen no tener suficientes capacidades o recursos para la gestión y justificación de los fondos.
También hay una gran diferencia entre financiadores públicos y privados. Así, “un 55% de los financiadores públicos ha declarado que el género es un requisito indispensable para la financiación de cualquier proyecto y un 10% manifiesta tenerlo en el baremo en todas las convocatorias. Ninguno de los donantes privados lo incorpora como requisito indispensable pero el 61,5% declara que lo incorpora en el baremo en todas o en alguna de las convocatorias”, remarca el estudio.
En relación con la priorización de la igualdad de género en la agenda, se identifica una clara diferencia entre donantes públicos y privados: los primeros mayoritariamente tienen esta área como una prioridad y, sin embargo, menos del 30% de las fundaciones privadas la tienen entre sus prioridades.
- Te recomendamos -