MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha llegado este martes a Kiev para trasladar en persona el apoyo de su Gobierno al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, después de unas últimas semanas polémicas por los mensajes prorrusos del uno de los principales socios de la coalición italiana, Silvio Berlusconi.
Meloni aspira a “reiterar la posición del Gobierno italiano” y comprobar personalmente “qué necesita un pueblo que lucha por su libertad”, como ella misma ha explicado al llegar a la capital ucraniana, antes de desplazarse a algunas de las zonas escenarios de masacres y de verse ya de tarde con Zelenski.
“Siempre es distinto verlo con tus propios ojos y creo que ayudará a los italianos a entender”, ha esgrimido la dirigente ultraderechista, según la cadena de televisión pública Rai.
Al contrario que con otros líderes internacionales, el primer viaje de Meloni por Kiev ya se conocía de antemano, anticipado por Zelenski, que dejó claro que tendría lugar antes del primer aniversario del inicio de la invasión rusa, el viernes 24 de febrero.
Meloni ha tenido que salir al paso en varias ocasiones de las posiciones prorrusas de sus socios, en el último caso a raíz de unas declaraciones en las que Berlusconi, ex primer ministro y líder de Forza Italia, responsabilizase a Zelenski de la guerra.
- Te recomendamos -