MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
Meliá Hotels International ganó 7,5 millones de euros en el primer trimestre de 2024, frente a las pérdidas de 0,5 millones del año anterior, en que la Semana Santa tuvo lugar en abril.
Según informó Meliá a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos en el primer trimestre se incrementaron un 11,1% respecto al primer trimestre del 2023, alcanzando los 440,1 millones. Excluyendo plusvalías, el incremento fue de un 10,4%.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación se elevó hasta los 97,9 millones, un 25,7% más que el año precedente. Sin plusvalías el incremento fue del 22,3%.
La compañía destaca que gracias al buen desempeño de los hoteles, tanto vacacionales como urbanos, se produjo un crecimiento del RevPar (ingresos por habitación) global del 15,6%, pese a la reducción del 5,5% del número de habitaciones.
A cierre de marzo, la deuda neta se situó en los 2.630,4 millones de euros, lo que supuso un incremento de 17,3 millones con respecto al cierre de 2023.
Meliá explica que las expectativas apuntan a un segundo trimestre en tendencia positiva gracias a la saludable combinación del turismo de ocio y negocio, con un calendario de eventos y ferias comerciales positiva en Europa. La región de América espera también un buen desempeño, especialmente en la República Dominicana en tendencia positiva en cuanto al volumen de llegada de viajeros internacionales.
Sin embargo, advierte de que el inicio de este 2024 se caracteriza por la escalada de tensiones en Oriente Medio, que pese a no haber afectado de forma negativa a las reservas, genera una incertidumbre adicional en el mercado y en los posibles impactos económicos de una escalada del conflicto.
- Te recomendamos -