MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Meliá Hotels International sigue acelerando su expansión en Asia, donde ha anunciado la apertura de su primer hotel en Laos, según informa la multinacional hotelera en un comunicado.
En concreto, el hotel, que cuenta con 75 habitaciones distribuidas en ocho edificios, es un antiguo palacio ubicado en la ribera de Luang Prabang, una de las mayores ciudades del país y su principal polo turístico, que ha sido Patrimonio Mundial de la Unesco durante dos décadas.
El actualmente conocido como Grand Luang Prabang Hotel se unirá, a partir de este mes, al portfolio de la compañía española, y durante los próximos meses -mientras permanece operativo- será sometido a un proceso de reforma y rebranding para elevar sus estándares y ofrecer una experiencia de lujo, uniéndose al distintivo portfolio de la marca The Meliá Collection.
El hotel es propiedad del grupo TCC, con sede en Tailandia, y uno de los principales socios de Meliá en la región desde hace más de dos décadas.
El presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, se ha congratulado de la entrada de la compañía en Laos. “Para la familia Meliá, estamos muy felices y orgullosos de comenzar nuestro viaje en Laos con este extraordinario hotel. Esperamos que destinos como Luang Prabang se vuelvan más populares entre los viajeros actuales que buscan experiencias únicas, y estoy seguro de que este hotel, con su inconfundible sentido del lugar, permitirá a los huéspedes disfrutar plenamente del destino”, ha subrayado.
Por su parte, el director general para Asia Pacífico en Meliá Hotels International, Ignacio Martín, ha señalado que Luang Prabang es “una joya oculta en Asia, impregnada de tanta historia y cultura con una infinidad de antiguos templos y monasterios”. “Queremos sumergir a los huéspedes en la historia local a través de un hotel que es verdaderamente parte de la bella esencia de este destino”, ha indicado.
Meliá Hotels International aterrizó en Asia por primera vez en la década de 1980 con la apertura de Meliá Bali. Desde entonces, la región se ha convertido en un área estratégica para el grupo, donde actualmente tiene un portafolio de medio centenar de hoteles (abiertos y en proceso de apertura) en Indonesia, Vietnam, Malasia, Tailandia, Myanmar, China y Laos.
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