MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha afirmado este lunes que la invasión rusa de Ucrania fue un “acto de último recurso” puesto en marcha en respuesta a los preparativos de Estados Unidos para llevar a cabo una agresión.
Medvedev ha indicado así que la reacción de Rusia estaba justificada a medida que el país “se daba cuenta de que la creciente amenaza de una Tercera Guerra Mundial” y ha puntualizado que la guerra en Ucrania “era necesaria y una medida extrema” que respondía a “la amenaza de Estados Unidos y sus aliados”, según informaciones de la agencia de noticias TASS.
“Rusia tenía que hacer algo para ayudar a la gente de todo el mundo a entender los motivos de esta operación especial”, ha aseverado menos de una semana después de alertar de que una derrota de Rusia “podría provocar el estallido de una guerra nuclear”.
Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado que las declaraciones de Medvedev no implican cambios en la doctrina defensiva de Rusia.
- Te recomendamos -