MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
‘Violencia Palace’, ‘maltrato show’ o ‘exxxplotación’ son mensajes con los que amanecieron esta semana los carteles que anuncian locales de prostitución en los monopostes del extrarradio de Madrid, como parte de la acción de la ONG Médicos del Mundo España para que “cuenten la realidad que camuflan”.
‘Si pagas por sexo, eres cómplice de esta situación’ es el lema elegido por la ONG para esta acción, según informaron. Los luminosos denuncian la vulneración de los derechos humanos que se produce en clubes, en la calle, en zonas rurales, etc.
Las vallas se encuentran en Alcorcón (en la A-5), en Valdemoro (A-4) y en Villa de Vallecas (A-3), todos ellos en zonas donde se concentra el mayor número de prostíbulos de la capital española. Se conservarán hasta el día 4 de octubre.
“Existe la explotación sexual porque existe la demanda. Y nuestro objetivo con esta intervención es implicar a la sociedad en su conjunto para que deje de normalizar esta forma de violencia contra las mujeres y, con ello, contribuir a que desaparezca una de sus principales causas”, explicó el presidente de Médicos del Mundo España, Pepe Fernández.
IMPACTO EN LA SALUD
La prostitución, la trata y la explotación sexual producen efectos devastadores en la salud física, mental y emocional de las mujeres. Son el origen de infecciones urinarias, de transmisión sexual, depresión, intentos de suicidio, dolor crónico, trastornos de estrés postraumático, ansiedad, problemas de sueño, trastornos de la conducta alimentaria y efectos derivados del consumo de alcohol y otras drogas, entre otros.
Además, la salud mental y emocional de las mujeres se ve muy afectada a causa del estigma social y de la violencia sistemática a la que se enfrentan (amenazas, humillaciones, insultos, etc.)
- Te recomendamos -