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Mediadores y ciudadanos prevén un crecimiento del seguro de vida-riesgo en los próximos años

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MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El ‘I Informe del Mediador de Seguros en España’ que realiza la aseguradora Aegon pone de manifiesto que tanto mediadores como ciudadanos coinciden en que los seguros de vida-riesgo crecerán en los próximos años, con más optimismo entre los mediadores.

Así se desprende del informe consultado por Servimedia y en el que se ha preguntado a una muestra de 400 ciudadanos y 400 corredores por las perspectivas y los riesgos para los seguros de vida-riesgo.

En concreto, un 36,8% de ciudadanos cree que crecerán en los próximos años, si bien en niveles similares a los actuales, y un 16,3% prevé que será de los seguros que más avance. Mientras, el 31,5% de los encuestados no anticipa un aumento de este negocio.

Si se pregunta a los mediadores de seguros, éstos se muestran más optimistas, ya que un 45,5% de los que trabajan mayoritariamente en dicho ramo pronostica que crecerá, aunque no demasiado, y un 31% dice que lo hará notablemente. Mientras, un 17,4% piensa que el ramo se mantendrá igual que ahora.

Al ser preguntadas ambas partes por los riesgos principales para el desarrollo de estos seguros, la situación económica y la pérdida de poder adquisitivo es consensuado como el mayor riesgo: lo señala un 40,5% de los ciudadanos y un 53,1% de los mediadores. Le sigue como segundo riesgo el envejecimiento poblacional para el 25% de los ciudadanos y los nuevos competidores con selección de riesgo exhaustiva o digitales para el 33,6% de los mediadores, que sitúan la longevidad como el tercer riesgo (28,6%).

Si se pregunta a los ciudadanos sobre las razones para contratar este tipo de seguros, el 57,6% indica la “tranquilidad de saber que mi familia está protegida” y el 22,8% responde no tener problemas financieros en caso de fallecimiento, como segunda opción. En cambio, los principales motivos para no contratar es que nunca se lo ha planteado (36%), es demasiado caro (35,1%) y no lo necesita (27,9%).

Por último, se pregunta a los mediadores por qué no comercializa el ramo de vida-riesgo y un 39,6% responde que es un nicho de mercado copado por los bancos y un 23% dice que falta demanda.

En el estudio se sitúa a los seguros de vida-riesgo como el tercer ramo con mayor crecimiento en los próximos años, para el 6,3% de los mediadores, y en sexto lugar para el 3,8% de los ciudadanos encuestados. El primer ramo que más crecerá para ambos será salud y con diferencia con respecto al segundo, vida-ahorro.


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