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Mclaren introduce su nuevo ‘superauto’ W1 con tecnología innovadora en su monocasco y diseño inspirado en la Fórmula 1

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MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Mclaren ha presentado su nuevo ‘superdeportivo’ W1 con motivo de los 50 años del primer campeonato en la Fórmula 1 del fabricante británico y que destaca por la llegada de ‘Aerocell’, el nuevo monocasco (chasis del vehículo formado por una sola pieza) construido con fibra de carbono preimpregnada.

El W1 cuenta con una carrocería “más ligera y más eficiente” en coste de producción para convertir al nuevo diseño de Mclaren en “un modelo único en el mundo”, comenta la marca.

Además, ‘Aerocell’ permite al W1 tener una aerodinámica “extrema” con los asientos incorporados al monocasco y una distancia entre ejes reducida de casi 70mm para otorgar menos peso y más eficiencia al automóvil.

El W1 está equipado con un motor V8 y una transmisión de doble embrague de hasta ocho velocidades que permiten una potencia de hasta 1.275 CV de potencia.

El ‘supercoche’ de Mclaren ya incorpora la tecnología ‘Automated Rapid Tape’ (ART) que introduce un alerón trasero activo que en el modo carrera (‘Race’), se alarga 30 cm para que toda la zaga se convierta en un difusor de Fórmula 1, pasando el aire por debajo del vehículo bajo el ‘efecto suelo’. En total, con la configuración ‘Race’, el vehículo es capaz de generar hasta 1.000 kg de carga aerodinámica.

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Junto a ello, en el modo ‘carrera’ el W1 inicia una transformación radical que afecta a los componentes aerodinámicos y ajusta la suspensión para hacer funcionar todas sus prestaciones de 1.275 CV hasta llegar a los 350 km/h como máximo. Además, sus pontones o laterales del vehículo se inspiran en el MCL39 de Fórmula 1 para guiar el flujo de aire a máxima velocidad.

TECNOLOGÍA AEROESPACIAL PARA ‘SUPERCOCHES’

McLaren Automotive ha desarrollado una aplicación pionera en el mundo consistente en un proceso de fabricación de materiales compuestos para la industria aeroespacial, a escala adecuada para la fabricación de grandes volúmenes de superdeportivos.

A través del método ‘Automated Rapid Tape’ (ART), la compañía británica produce estructuras de fibra de carbono de forma más sostenible, en menos tiempo, más ligeras y resistentes.

El fabricante con sede en Woking (Reino Unido) ya está estudiando la posibilidad de integrar esta tecnología en la estructura de una carcasa de fibra de carbono “ultraligera y ultrarresistente, fabricada con una generación mínima de residuos, que pueda servir de base a la próxima generación de ‘supercoches’ de McLaren”, explican.

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Por último, su interior exhibe los mayores lujos de un coche ‘premium’. Junto a ello, el nuevo modelo de Mclaren permite la tecnología más avanzada con el mismo sistema de dirección hidráulica que el actual monoplaza de F1 y un sistema de frenos de carbono para dar la mayor seguridad en carretera como en circuitos a máxima velocidad.


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