MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
McDonald’s ha recaudado 457.652 euros para la Fundación Infantil Ronald McDonald en la última edición del McHappy Day, la jornada solidaria anual de la compañía que este año ha alcanzado cifras récord de recaudación en España.
Los fondos irán destinados íntegramente a los proyectos de la Fundación, que ofrece un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España, ha informado la compañía en un comunicado.
Para conseguir una mayor movilización y hacer que este día fuera aún más emotivo, en esta edición la marca ha iluminado por primera vez en su historia las letras ‘DONA’ de su nombre para resaltar un mensaje especial a favor de la causa.
A través de este pequeño cambio temporal dentro de su logo, McDonald’s ha tangibilizado en un vídeo la importancia de donar durante este día, ya que gracias a McHappy Day, la Fundación puede afrontar los gastos de mantenimiento de una Casa Ronald McDonald durante un año y seguir ofreciendo un alojamiento gratuito a familias con hijos gravemente enfermos que se han tenido que desplazar fuera de su lugar de residencia para recibir tratamiento médico.
AYUDA A MÁS DE 15.000 FAMILIAS
El director de la Fundación Infantil Ronald McDonald, José Antonio García, ha afirmado que en McDonald’s están “muy contentos por haber conseguido un año más que la gente vuelva a mostrar su solidaridad y apoyo al proyecto de la Fundación”.
“Queremos agradecer tanto a empleados, amigos y clientes su total colaboración permitiendo que esta nueva edición de McHappy Day haya vuelto a ser todo un éxito”, ha afirmado García, quien ha recordado que desde su fundación en España, en 1997, la Fundación Ronald McDonald ha contribuido a ayudar a más de 15.000 familias.
Por su parte, la chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España, Natalia Echeverría, se ha mostrado muy agradecida a los clientes, empleados y colaboradores por unirse a esta iniciativa acudiendo a los restaurantes para colaborar en esta jornada solidaria.
SOLIDARIDAD TODO EL AÑO
Más allá de la celebración de McHappy Day, la compañía también aporta a la fundación el 0,1% de las ventas anuales respaldando e impulsando su labor.
Durante el año también existe la oportunidad de realizar donativos a favor de la Fundación Ronald McDonald en los restaurantes a través de los kioscos de pedido, las urnas del mostrador o a través de la página web de la fundación.
- Te recomendamos -