MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
McDonald’s se ha adherido al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de las Naciones Unidas que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo. Esta alianza permite a la compañía reforzar su compromiso con un modelo empresarial responsable y respetuoso con las personas y el planeta, como destaca en un comunicado.
Con la incorporación a esta iniciativa, que actualmente cuenta con más de 19.000 entidades adheridas en todo el mundo, McDonald’s se adhiere a los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, para reforzar su compromiso con los objetivos de Naciones Unidas plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El presidente de McDonald’s España, Luis Quintiliano, ha resaltado su convicción de que “las empresas deben ser agentes activos del cambio social y generar un impacto positivo en la sociedad”. En este sentido, ha subrayado que esta adhesión “supone un compromiso aún más fuerte si cabe con la sostenibilidad empresarial y permitirá a McDonald’s reforzar su contribución para la consecución de la Agenda 2030”.
“Solo así nuestra marca podrá seguir creciendo a través de un negocio sostenible y responsable. Es una gran noticia y una alianza estratégica para nosotros”, ha apostillado.
El Pacto Mundial de la ONU España y McDonald’s ya colaboraban en el proyeco ‘+Campo’ puesto en marcha por la compañía para lograr un sector agrario español más sostenible, competitivo e igualitario, atendiendo así a los principios y Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y cuyas conclusiones se presentarán en un Libro Blanco que McDonald’s espera compartir con la sociedad a finales de año.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España desde hace más de 20 años a través de la Red Española, que cuenta actualmente con más de 2.100 entidades adheridas a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial. De estas, el 22% son grandes empresas; el 62% son pymes y el 17,6%, otro tipo de entidades del tercer sector, sindicatos, asociaciones empresariales e instituciones educativas.
Su objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes para la sostenibilidad empresarial y contribuir, desde el sector privado, a su consecución.
- Te recomendamos -