MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Mazda Motor Corporation obtuvo un beneficio neto atribuible de 90.579 millones de yenes (578,81 millones de euros) en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2025, un 45,3% menos que en el mismo período del año anterior.
El fabricante de origen japonés tuvo unos ingresos operativos en el tercer trimestre de 1,48 billones de yenes (947,7 millones de euros) en el sumatorio de los tres primeros trimestre del año fiscal 2025.
Sus ventas globales fueron de 336.000 unidades en el tercer trimestre del año fiscal 2025. Al mismo tiempo, su producción en los nueve meses del año fiscal aumentó un 4% interanual hasta las 966.000 unidades.
Por su parte, el resultado operativo fue de 148.254 millones de yenes (946 millones de euros), un 25,9% inferior al registrado por la compañía en el mismo trimestre del año anterior.
PREVISIONES PARA EL RESTO DE SU AÑO FISCAL
Para el resto de su año fiscal 2025, Mazda prevé que sus ventas globales sean de 1,33 millones de unidades, un 7,2% más que el ejercicio anterior, pero inferiores a su pronóstico de agosto, lo que refleja unas ventas más débiles en Japón, Europa y un menor crecimiento esperado en otros mercados, incluido Oriente Medio.
Concretamente, la marca japonesa caerá en sus ventas un 8,8% en su mercado nacional con 142.000 unidades previstas y en Europa decrecerá un 22,8% con una previsión de ventas del 156.000 coches.
El fabricante añade que su principal fuente de crecimiento en ventas interanuales será su negocio en América del Norte, donde se prevé que las ventas aumenten hasta las 630.000 unidades, logrando un crecimiento del 12,5% fruto de la producción del CX-50 en Alabama.
En total, espera obtener un ingreso operativo por ventas en su año fiscal 2025 de 5 billones de yenes (30.158,97 millones de euros) un 3,6% más que en el mismo período del ejercicio anterior, a la vez que espera que su beneficio operativo caiga un 20,2% en términos interanuales hasta los 200.000 millones de yenes (1.206,36 millones de euros).
Del lado de su beneficio neto atribuible a la compañía matriz, Mazda espera que este cierre su año fiscal siendo 140.000 millones de yenes, es decir, un 32,6% menos que “el récord” anotado por el fabricante en el ejercicio anterior.
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