La firma nipona ha registrado una “cifra récord” en la rentabilidad de su red de concesionarios, con un retorno sobre las ventas del 3,6%
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Las ventas del fabricante japonés Mazda en España durante el 2023 ascendieron un 28,4% respecto al ejercicio anterior, alcanzando las 16.217 unidades, lo que supone crecer 11 puntos porcentuales por encima del total del mercado.
Según ha informado la compañía en un comunicado, el 94% de sus ventas fueron de modelos electrificados con etiqueta ‘Eco’ o ‘Cero’, al tiempo que su cuota en el mercado total fue del 1,7%, aumentando hasta el 2,7% en las ventas a particulares.
Asimismo, la firma nipona ha registrado una “cifra récord” en la rentabilidad de su red de concesionarios, con un retorno sobre las ventas del 3,6%, lo que significa duplicar la media del mercado.
Por modelos, el más vendido fue el SUV Mazda CX-5, con 4.671 unidades, un 41% más, seguido por el Mazda CX-30, con 4.315 unidades y por el compacto Mazda3, con 3.038 unidades.
Además, Mazda lanzó en 2023 el nuevo MX-30 R-EV, que emplea un motor rotativo como generador de energía que permite conducirlo siempre en modo eléctrico, y el CX-60, un diésel hibridado con un consumo homologado de tan sólo 5 litros.
- Te recomendamos -