MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
MasOrange ha iniciado la actualización de los equipos radio de su red 5G, lo que permitirá incrementar un 40% la velocidad a sus clientes, alcanzando picos de hasta 2 Gbps por usuario.
Estas velocidades son posibles gracias a que, tras la fusión de Orange y MásMóvil, MasOrange es el operador con mayor espectro en la banda de 3,6 GHz (140MHz), que es la que ofrece la mayor capacidad y velocidad en la tecnología 5G.
MasOrange ha comenzado esta renovación en Madrid y Valencia, y continuará extendiendo estas mejoras a lo largo de toda España, con Barcelona y Sevilla como las próximas ciudades en beneficiarse de esta avanzada red 5G, egún informó este martes el operador en un comunicado.
Los nuevos equipos radio incorporan para la tecnología 5G la funcionalidad de Carrier Aggregation, que optimiza el espectro disponible, combinando eficientemente múltiples bloques de frecuencias. Esto permite aprovechar la totalidad de los 140 MHz de MasOrange en 3,6 GHz, ya que hasta ahora el máximo ancho de banda disponible para la transmisión de datos móviles sobre 5G era de 100 MHz debido a la configuración de las bandas de espectro.
Como la velocidad de transmisión está directamente relacionada con el tamaño del espectro utilizado, con el nuevo equipamiento de radio los usuarios pueden disfrutar de velocidades mayores, al aprovecharse todo el espectro. “Esta nueva mejora en la red 5G refuerza nuestra apuesta por la inversión y la innovación para ofrecer a nuestros clientes las mejores redes de telecomunicaciones y la mejor experiencia de usuario para que sigan siendo los más satisfechos de España”, dijo Miguel Santos, CTO de MasOrange.
- Te recomendamos -