MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Los cargos públicos municipales de Más Madrid, junto con el resto de representantes de fuerzas políticas progresistas en los ayuntamientos de la región, presentaron este viernes una denuncia ante la Dirección General de Inspección, Ordenación y Estrategia Sanitaria de la Comunidad de Madrid en la que ponen de relieve “la situación de extrema gravedad que está viviendo la sanidad pública en la región”.
La reapertura de las urgencias de los centros de salud en los municipios madrileños y la reestructuración del servicio derivó, según los denunciantes, en un caos y una crisis sin precedentes en la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.
La portavoz regional de Más Madrid, Mónica García, declaró que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto nuestra sanidad patas arriba y lo peor es que no parece que haya nadie al volante para corregirlo”. Además, añadió que “si hay algo peor que estar sumido en una crisis es no reconocerlo. Por eso es nuestra obligación denunciar esta situación y poner pie en pared a la desatención que están sufriendo los madrileños como consecuencia de esta chapuza sanitaria”.
Por ello, desde la Red de Municipios por el Cambio se solicita una reunión urgente con el Gobierno regional, a la vez que se le insta a la comprobación de la composición de las plantillas de efectivos aprobadas, así como las dotaciones de medios técnicos mínimos para el normal funcionamiento de los centros, en dichos expedientes administrativos, incluyendo las relaciones nominales del personal adscrito a los mismos e inventarios de medios, así como a la comprobación de las posibles discontinuidades asistenciales que hayan podido empeorar la salud de los pacientes.
La Red de Municipios por el Cambio (RMC) es un espacio político de la Federación de Municipios de Madrid, del que forman parte los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, con alcaldías y concejalías en gobierno, cogobierno y oposición de grupos políticos progresistas, como Más Madrid, Podemos, IU, Equo, Candidaturas de Unidad Popular y Vecinales, que viene trabajando por el municipalismo y dando cobertura y apoyo a todos ellos desde 2015.
- Te recomendamos -