MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, presentó este lunes una alternativa al planeamiento acordado entre el Ayuntamiento y el Gobierno de España para las 10.700 viviendas de la Operación Campamento, y propuso reducir al 25% del total las promociones privadas para impulsar los alquileres públicos.
La líder de la oposición criticó desde el inicio este plan porque a su juicio es “una oportunidad perdida para hacer políticas de vivienda mucho más audaces” y presentó un documento con la alternativa de Más Madrid.
La formación estima que de “más de dos millones de metros cuadrados de suelo el 90% va a dejar ser público para que inmobiliarias y constructoras hagan negocio a precio de mercado”.
Por ello, el cambio que propusieron recoge una “promoción pública y social, garantizando la propiedad del suelo para las administraciones”. El planeamiento alternativo de Más Madrid consiste en que de las “10.700 viviendas, 4.000 sean de alquiler barato de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo y la Comunidad de Madrid; otras 4.000 promovidas por cooperativas y entidades sociales; y las otras 2.700 por operadores privados. Y que se blinde en su totalidad la propiedad pública del suelo para evitar la especulación en el futuro”.
En su alternativa, Más Madrid también reclamó “un giro de timón en las políticas públicas de vivienda” para “dar respuesta a problemas estructurales” y para “consolidar un parque público de alquiler que ofrezca garantías a las próximas generaciones”. Rita Maestre ya manifestó este lunes que votará en contra de la Operación el martes durante el primer Pleno del curso, mientras que PP, PSOE y Vox la apoyarán.
- Te recomendamos -