Inicio España Más Madrid considera que el plan de movilidad de la A-5 es...

Más Madrid considera que el plan de movilidad de la A-5 es una fantasía y llevará a la ciudad a convertirse en un lugar infernal

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, calificó este viernes las medidas para garantizar la movilidad durante el soterramiento de la A-5 como “ciencia ficción” y dijo que “van a convertir Madrid en un infierno durante muchísimos meses”.

En declaraciones difundidas por Más Madrid, Maestre señaló que la A-5 será una “ratonera” para coches y para transporte público, porque “todo el refuerzo del transporte público consiste en un autobús más por línea y dos líneas lanzaderas a Plaza Elíptica”.

Asimismo, lamentó que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, “no ha sido capaz de arrancarle a su jefa”, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “nada más que un Metro más en dos de las líneas afectadas, la línea 5 y la línea 10”. Lamentó que la 6 tendrá el mismo servicio.

Por otra parte, indicó que todas las personas que lleguen desde municipios como Alcorcón se juntarán en Cuatro Vientos para escoger entre la C5 donde hay “un refuerzo”, aunque es una línea que “siempre ha arrastrado problemas”, la línea 10 de Metro donde se mete un tren más, o ir a plaza Elíptica para coger una línea 6 “hacinada” porque “no se va a reforzar el servicio”.

Leer más:  Mañana la princesa Leonor partirá para comenzar su entrenamiento marino en el buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano'

“Metros, autobuses y Cercanías hacinados con un pésimo refuerzo. Nuestra propuesta que ya presentamos en octubre, es reforzar realmente el transporte público, no con un Metro o un autobús más por línea, y sobre todo evitar el efecto ratonera, es decir, distribuir los distintos puntos de entrada a Madrid, que los autobuses interurbanos tengan recorridos alternativos”, argumentó.

Así desde Más Madrid abogan porque los interurbanos lleguen hasta Príncipe Pío, Cuatro Vientos, Colonia Jardín, Moncloa, La Peseta, Oporto, Villaverde Alto y Villaverde Bajo con carriles reservados para que los viajeros tengan disponibles más líneas de Metro y autobús.

Por todo ello, concluyó que son “medidas pobres y de ciencia ficción, que van a convertir Madrid en un infierno durante muchísimos meses y que huelen de lejos a que, en realidad, Almeida no ha conseguido pactar mucho con su jefa Ayuso”.


- Te recomendamos -