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MADRID, 12 (CHANCE)
Siempre ha existido una falta de concienciación sobre la protección solar, pero no ha sido hasta ahora, con el estudio que ha realizado NIVEA SUN, cuando nos hemos dado cuenta de la gran cantidad de dudas que existen sobre cómo hacer un buen uso de ella.
En los resultados del informe han podido comprobar que el 57% de los españoles todavía tiene dudas sobre cómo hacer un buen uso de la protección solar y que 1 de cada 4 ha experimentado quemaduras solares en el último año por falta de replicación de la crema solar.
El estudio también refleja que la protección de la piel frente al sol sigue siendo un cuidado muy estacional. Prácticamente la totalidad de los encuestados afirma cuidar su piel en verano (99%). Sin embargo, este porcentaje desciende de manera abrupta en otras estaciones como el invierno, donde solo el 28% confirma que sí que se aplica protección, y el otoño, donde solo lo hace un 33%. Además, hay una mayor concienciación en la protección de cara que en el cuerpo. Mientras que el 97% se echa protección en la cara al salir a la calle, solo el 19% lo hace en el resto del cuerpo.
Ante esta necesidad de información, NIVEA SUN y la Asociación Española Contra el Cáncer unen fuerzas para concienciar y educar sobre la importancia del uso de protección solar para prevenir el cáncer de piel en la sociedad española mediante el seguimiento de hábitos saludables.
El objetivo de esta colaboración llega en un momento clave ya que, además de los datos derivados del estudio de NIVEA, según la Asociación Española Contra el Cáncer en 2023 se detectaron 20.392 casos de cáncer de piel en España, una cifra que ha aumentado un 40% en los últimos años. Sin embargo, el cáncer de piel es el tumor más prevenible mediante una correcta protección de la piel y evitando la intensa exposición al sol.
Este acuerdo se ha llevado a cabo en la Sede Provincial de Madrid de la Asociación en la que han estado presentes Isabel Orbe, directora de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Científica; María Laviña, responsable de alianzas para la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid; junto con Ana María Morales, country manager de Beiersdorf España y Portugal*; y Pilar Ordax, directora de marketing de NIVEA España y Portugal.
En el marco de esta alianza, NIVEA SUN participa en la financiación de un proyecto de investigación postdoctoral que estudia el melanoma, el cáncer de piel actualmente más agresivo. Este proyecto de investigación oncológica está liderado por la Dra. María Castejón Griñán, cuyo objetivo es comprender su función molecular, identificar mutaciones relevantes y desarrollar nuevas terapias dirigidas a células con deficiencia de MGRN1.
“En Beiersdorf, entendemos el cuidado de la piel como parte de un compromiso más amplio con la sociedad. A través de nuestra iniciativa Care Beyond Skin, impulsamos proyectos que no solo protegen la piel, sino que también promueven la concienciación social. Esta colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer refuerza nuestro propósito como compañía en la que destacamos la financiación de una investigación oncológica con la que contribuir de forma activa al bienestar de la sociedad”, ha afirmado Ana María Morales, country manager de Beiersdorf en España y Portugal.
“Este acuerdo pone el foco en dos de las líneas estratégicas de la Asociación Española contra el *Cáncer como la promoción de la salud y la prevención, por un lado, e investigación por el otro. Ambas prioridades son las claves para avanzar en el objetivo de alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer que desde la Asociación nos hemos propuesto para 2030. Pero es un objetivo que no podemos alcanzar solos. Necesitamos de la ayuda de toda la sociedad, de su compromiso y de su apoyo. Agradecemos enormemente que Beiersdorf, a través de Nivea, se una a nuestro movimiento #Todoscontraelcáncer para alcanzar dicho objetivo”, añade Isabel Orbe, directora general de la Asociación Española Contra el Cáncer y su Fundación Científica.
“Desde NIVEA SUN, creemos firmemente en la educación para la prevención de los daños en la piel provocados por la exposición solar. Esta colaboración nos permite contribuir a la sociedad de forma más tangible, fomentando la educación respecto al uso del fotoprotector y así disfrutar del sol de manera más responsable. La salud de nuestra piel está en juego, y es fundamental implicarse en crear una sociedad más informada y protegida”, comenta Pilar Ordax, directora de marketing de NIVEA España y Portugal.
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