MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La temporada de piscinas de verano de Madrid, que comenzó el 14 de mayo y concluyó el 11 de septiembre sin incidentes destacados, ha vendido un total de 2.163.848 entradas, la cifra más alta de la historia y con un incremento del 73% respecto a 2021.
Además, el aumento ha llegado al 90% los fines de semana, que se ha podido canalizar gracias a la incorporación de más lectores QR en los accesos a las instalaciones. En total, se han ofertado un total de 4.166.666 plazas frente a las 2.453.034 de 2021 (un 70% más), y la media de asistencia ha alcanzado el 52%, llegando al 67% los fines de semana, frente al 51% y el 60% de 2021. Se han ofertado un total de 34.435 plazas diarias, por las 20.273 del pasado año.
De las entradas vendidas, 1.341.585, el 62%, han correspondido al turno de tarde, mientras que 822.262, el 38%, al turno de mañana. En el turno de tarde de los fines de semana se ha alcanzado el récord de ocupación media con un 79%. Por edades, el 48% de las entradas adquiridas han sido de adultos, el 19% por jóvenes, el 17% por mayores, infantil 8% y menores de 5 años también un 8%.
2021 y 2022 han sido los años en que más piscinas se han abierto de los últimos ocho años. Diecinueve de las veintidós piscinas de verano han estado a disposición de los madrileños, mientras que de 2015 a 2020 el año que más piscinas se abrieron fueron 17.
Por instalaciones, la más solicitada por los madrileños ha sido la piscina del CDM Casa de Campo, que ha vendido el 14% del total de entradas llegando a las 311.159, una media del 65% de su aforo, seguida de Aluche, con 184.083, y San Blas, con 164.278.
Por distritos, Moncloa-Aravaca ha sido el que más entradas de piscina ha vendido, con un 19% del total. Arganzuela, por su parte, ha sido el distrito con una mayor ocupación de las piscinas, con el 90% de media, llegando al 99% los fines de semana.
La concejala delegada de Deportes, Sofía Miranda, se mostró muy satisfecha con “el gran aumento de plazas ofertadas en esta temporada tan calurosa en la capital”. “Las piscinas de verano han dejado de ser un foco de conflictividad y se han consolidado como una alternativa para el disfrute de los madrileños durante los meses de calor”, señaló.
Además, agradeció el enorme trabajo de todas las áreas involucradas, y, sobre todo, “de los ciudadanos, quienes mayoritariamente han tenido un comportamiento ejemplar en el uso y disfrute de las instalaciones”.
Por tercer año consecutivo, la Policía Municipal no ha consignado durante esta temporada incidentes graves, a pesar de recibir 17.883 usuarios diarios de media en las piscinas municipales, lo que supone una constante en los últimos años gracias al horario por turnos y al intenso trabajo de los empleados públicos.
Por otra parte, se han producido un total de 279 quejas y reclamaciones durante la temporada de piscinas de verano, un 0,012% del total de usuarios, lo que, según la delegada, permite concluir que ha sido “una temporada segura y sin incidencias destacables para los madrileños”.
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