Inicio España Más de 950.000 personas visitaron el Thyssen en 2024, lo que representa...

Más de 950.000 personas visitaron el Thyssen en 2024, lo que representa una disminución del 6%

0

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Un total de 951.821 personas visitaron la colección permanente y las exposiciones temporales del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en 2024, un 6% menos que en 2023. El 57,6% de los visitantes fueron españoles (41,1% de Madrid y 16,4% del resto de España) y el 42,4% extranjeros.

Según informó el Thyssen, las visitas a la exposición permanente ascendieron a 704.563, un 1,5% menos que en 2023; mientras que la exposición más vista fue ‘El realismo íntimo de Isabel Quintanilla’, con 159.122 visitantes. Le siguen ‘Robert Nava’, con 83.368; ‘La memoria colonial en las colecciones Thyssen-Bornemisza’, con 75.208; ‘Noemi Iglesias Barrios. Love me fast’, con 72.920; ‘Rosario de Velasco’, con 63.603; y ‘Stephanie Comilang. En busca de la vida’, con 21.381.

Abiertas todavía durante las primeras semanas de 2025 se encuentran ‘Gabriele Münter. La gran pintora expresionista’, que lleva acumuladas 53.463 visitas y que estará abierta al público hasta el 9 de febrero; ‘Tabita Rezaire. Nebulosa de la calabaza’ (18.568, hasta el 12 de enero); ‘Peter Halley en España (53.283, hasta el 19 de enero); y ‘Marcos de colección’ (57.050, hasta el 21 de enero).

Leer más:  Un ciudadano británico, entre los muertos en el atropello múltiple de Nueva Orleans tras el Año Nuevo

El Thyssen cerró 2024 reafirmando su compromiso con el público joven a través de propuestas como la apertura gratuita todos los sábados por la noche, que ha conseguido que más de 50% de los visitantes sean menores de 35 años, o el programa ‘LabThyssen’, diseñado para los ‘Amigos jóvenes’, que ha duplicado el número de participantes.

Por su parte, la página web del museo registró más de 12,8 millones de páginas vistas; mientras que las redes sociales superan los 1,4 millones de seguidores, destacando los incrementos en TikTok (15,25%) y LinkedIn (17,29%), los más de 630.000 usuarios siguiendo los directos en Instagram y las más de 160.000 escuchas de sus ‘podcast’.

En términos de reputación ‘online’, el Thyssen ha obtenido una puntuación de 4,7/5 en Google My Business, y de 4,5/5 en TripAdvisor.

El museo organizará este año las siguientes exposiciones: ‘’Guardi y Venecia en la colección del Museo Gulbenkian’ (3 de febrero-11 de mayo); ‘Marina Vergas: Revelaciones’ (10 de febrero-4 de mayo); ‘Tarek Atoui. At-Tāriq’ (18 de febrero-18 de mayo); ‘Proust y las artes’ (4 de marzo-8 de junio); y ‘Warhol, Pollock y otros espacios americanos’ (21 de octubre-25 de enero 2026).

Leer más:  Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este sábado

- Te recomendamos -