MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, destacó este lunes que Renfe ha emitido ya más de 900.000 abonos gratuitos para utilizar trenes de cercanías hasta el 31 de diciembre, una cifra que según afirmó revela que dicha medida “ha superado todas las expectativas”.
En un acto informativo en ‘El Economista’, Sánchez señaló que en lo que va de mes estos trenes transportan a unas 250.000 personas diarias más, lo que supone un incremento del 27% con respecto al año pasado.
A este respecto, apuntó que el tráfico con vehículo privado presenta datos muy similares a los del año pasado e incluso descensos ligeros en algunas ciudades.
“Esta medida está funcionando”, se felicitó Sánchez, quien defendió que “además de un importante ahorro para las familias, también supone una gran mejora medioambiental”.
Por ello, mostró su esperanza de que “se produzcan cambios significativos en los hábitos de movilidad que permanezcan en el tiempo”. De hecho, abrió la puerta a implantar medidas similares con alcance estructural cuando concluya la vigencia de esta iniciativa.
Por último, recordó que el Gobierno tiene previsto destinar entre 400 y 450 millones de euros para financiar esta medida, incluyendo los 200 millones repartidos entre las comunidades autónomas para que apliquen un 30% de descuentos en sus servicio IOS públicos de transporte.
- Te recomendamos -