LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)
Más de 9.000 corredores participaron en la tarde de este martes en la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria, lo que supone un récord histórico de la prueba solidaria.
Así lo ha informado la organización, que agrega que desde primera hora de la tarde, la ciudad se preparaba para recibir una cita que ya es tradición de este último día del año vistiéndose de los colores de la San Silvestre y de la mano de un dispositivo de seguridad, sanitario y de voluntarios para blindar un recorrido que repitió con un circuito que ha tomó la calle León y Castillo, los alrededores de Triana y la Avenida Marítima.
De esta manera, abrieron una tarde de deporte los participantes más jóvenes, ya que cerca de medio millar de niños participaron en la carrera infantil. .
El más rápido de esta edición ha sido nuevamente Francisco Galindo, que ha revalidado un título muy disputado con otro de los grandes corredores de la isla, Saúl Castro, con una emocionante recta final y parando el cronómetro con una ajustada diferencia de 17’49” y 17’54” respectivamente de tiempo final.
Ha cerrado el podio en tercera posición Pepijn Greeven, de nacionalidad holandesa, con un tiempo de 18’32” para completar la tríada ganadora de esta edición.
Por su parte, en chicas, ha coronado la San Silvestre 2024 la corredora de Reino Unido, Emma Stevens, cruzando el arco de meta de estos 6 kilómetros en 21’45”, seguida de Raquel García con un tiempo acumulado de 22’26” y Alba García, que finalizó el recorrido haciéndose con el tercer puesto en 22’50”.
Entre las participantes destacadas ha estado la deportista élite de ultradistancia Maigua Ojeda, que ha decidido cerrar el año en la ciudad tras completar en segunda posición la prueba extrema ‘The Last Desert Antartica’, lo que supone que dejará atrás los -12 grados de temperatura de la Antártida para disfrutar de un fin de año a 25 grados en Canarias.
En esta carrera popular, que ha completado su objetivo solidario antes de tiempo, la recaudación se destina de forma íntegra a proyectos sociales de 5 ONGs en Canarias, con beneficios que irán a proyectos para colectivos vulnerables de las islas, y para hacer realidad algunos de sus planes anuales en ayuda social.
- Te recomendamos -