MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El balance de muertos a causa de las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales que azotan Pakistán desde finales de junio ha ascendido a más de 85, según ha confirmado este martes la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA).
El organismo ha elevado a 86 el total de fallecidos –incluidos 37 niños– desde que el 25 de junio comenzaran las lluvias del monzón, incluidos seis fallecidos durante las últimas 24 horas. La NDMA ha especificado que tres muertos eran residentes en Sindh, mientras que los otros tres eran habitantes de Punyab.
Así, la provincia de Punyab es la que contabiliza hasta ahora más víctimas mortales, con 52, seguida por Jíber Panjtunjua, donde se han contabilizado por ahora 20 fallecidos. Por detrás figuran Balochistán, con seis; Sindh, con cinco; y Azad Jammu y Cachemira, con tres, según ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.
Las autoridades trabajan sin descanso para impedir que se repita lo ocurrido durante las catastróficas inundaciones del año pasado, que sumergieron una tercera parte del país centroasiático y costaron la vida a más de 1.700 personas.
- Te recomendamos -