MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Alrededor de 700 fondistas de todas las edades han disputado este fin de semana la 44º edición de la Marxa Beret, la prueba popular de esquí de fondo más multitudinaria de España, en la que han vencido el olímpico vasco Imanol Rojo y la navarra Irati Cuadrado han vencido en la distancia larga FIS, valedera para los Campeonatos de España de clásico Iberdrola.
La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu han acogido la cita, que ha tenido una faceta de alta competición en la que participan esquiadores con licencia FIS y que computa como Campeonatos de España Iberdrola de Esquí de Fondo de larga distancia en estilo clásico.
La participación popular se reúne fundamentalmente en las distancias de los 5 kilómetros, la Mini Beret, y en los 10, mientras que las distancia largas de 21 y 42 kilómetros son las que aglutinan a los competidores de alto nivel.
Con el objetivo de garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la competición las distancias de los recorridos las distancias superiores se han acortado. En los 21 km, al no ser posible bajar a Montgarri, se ha adaptado el recorrido por el Pla de Beret y Orri con una longitud de 18,5 km. En cuanto a la prueba reina, los 42 km, se ha diseñado un trazado de 32 km con dos vueltas al recorrido marcado siendo válida para el circuito Larga Distancia FIS.
El sábado se disputaron los Campeonatos de España de Sprint Salomon y la prueba solidaria de esquí alpino open VI Premio Belén Jordana en el Stadium Fernández Ochoa de Beret, que reunió a 200 participantes en memoria de la joven fallecida.
- Te recomendamos -