MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Más de 70 jóvenes europeos, de distintos ámbitos profesionales, han realizado voluntariado en varias misiones de Acción contra el Hambre como Mauritania, Senegal, Líbano, Guatemala, Colombia, Filipinas o Georgia en los últimos cuatro años con el programa europeo ‘EU Aid Volunteers’.
Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional del Voluntariado, esta ONG recordó que esta iniciativa de la Comisión Europea ofrece a la ciudadanía de Europa y residentes de larga duración la oportunidad de participar en proyectos de ayuda humanitaria.
Sólo en los últimos meses, jóvenes con y sin experiencia previa en el mundo humanitario han trabajado junto a los equipos de Acción contra el Hambre en Mauritania, Senegal, Líbano, Guatemala, Colombia, Filipinas o Georgia.
En estos países han ayudado, a través de proyectos de ayuda humanitaria, a fortalecer la capacidad y la resiliencia de comunidades vulnerables, afectadas por diversas crisis.
La voluntaria de Acción contra el Hambre en Georgia que ejerce como oficial de monitoreo y evaluación de proyectos, María Prada, expresó que “me da la oportunidad de ver cómo se gestionan los proyectos y trabajar con actores locales diferentes de la región que te ayudan a conocer mejor el país y el contexto”.
Por su parte, la voluntaria en el departamento de comunicación de Acción contra el Hambre en Perú, Blanca Morales, afirmó que “como profesional he aprendido mucho y como persona he crecido más todavía; he conocido un país del que me voy enamorada y al que muy pronto voy a volver”.
- Te recomendamos -