MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Más de 7.600 graduados o estudiantes universitarios procedentes de 30 países se incorporan estos días a centros de toda España para colaborar en la enseñanza de inglés, francés, alemán, portugués, italiano y chino en el marco del programa de auxiliares de conversación de extranjeros que un año más abre sus puertas con el inicio del nuevo curso. A estos hay que añadir los auxiliares de ucraniano, que facilitan la integración de los estudiantes desplazados por la guerra.
A partir del 1 de octubre, estos auxiliares de conversación se han empezado a integrar en centros educativos de Primaria y Secundaria y en Escuelas Oficiales de Idiomas de todo el país. Su labor, que desarrollan entre 12 y 16 horas a la semana, es fundamental en los programas de enseñanza bilingüe y plurilingüe, como subraya el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
La mayor parte de ellos (6.800) se incorporan como auxiliares en lengua inglesa, seguidos por los de francés (635), alemán (153), portugués (30) italiano (23) y chino (siete). Además, hay 200 auxiliares de ucraniano. Por CCAA, la mayoría están en Andalucía (1.851), Comunidad de Madrid (1.785) y Comunitat Valenciana (1.475).
Por países, el mayor número de candidatos procede de Estados Unidos, con casi 4.000. De Reino Unido vienen 1.100 auxiliares, 450 de Filipinas, más de 400 de Francia y casi 400 de la India. Además, hay participantes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Fiyi, Hungría, Irlanda, Islas Salomón, Italia, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Singapur, Suecia, Suiza, Tonga, Túnez y Vanuatu.
- Te recomendamos -